sábado, 2 de abril de 2016

HISTORIA DE SANTIAGO APOSTOL

LA VARIANTE ESPIRITUAL DEL CAMINO PORTUGUES

En BECICLON te proponemos una alternativa diferente al CAMINO PORTUGUES de la forma más divertida a pié en bicicleta y en barco.
Es un plan ideal de fin de semana, 3 Etapas realmente impresionantes combinando diferentes modalidades de realización como anteriormente os contabamos.




ETAPA 1 - Pontevedra - Armenteira.

En esta etapa conoceremos la ciudad de Pontevedra,galardonada con el Premio Internacional de Dubai por ser la ciudad mas comoda para vivir.
Poio con su precioso Monasterio conocido por su belleza al igual que su grandioso horreo (el mas grande de Galicia en cuanto a superficie con 123,13 m2).
Pasaremos por el pueblo de Combarro(ver mas) caracterizado por ser el mayor pueblo reconocido de Galicia con mas horreos.
Despues de una hora de continua pendiente el esfuerzo nos regalará las mejores vistas de la Ria de Pontevedra al llegar al mirador del Alto del Pereiro.
Un ultimo esfuerzo y visualizaremos el fin de la primera etapa,el Monasterio de la Armenteira (ver más) ,lugar lleno de magia donde podremos sellar nuestra credencial para conseguir la compostela al llegar a Santiago.

ETAPA 2 - Armenteira - Padron.

Caminaremos acompañados del sonido relajante de las aguas del rio Armenteira del que disfrutaremos durante toda la bajada hasta que entrega sus aguas al Rio Umia, que nos acompañará hasta el pueblo de Pontearnelas.

Seguimos caminando atravesando pueblos, disfrutando con el paisaje que nos ofrecen los viñedos de la zona, pasaremos cerca de algunas bodegas( Paco&Lola  Valdamor Mardefrades )que transforman la uva albariño en un estupendo vino blanco.


En Vilanova, podemos visitar la casa natal de Valle Inclán (museo)  y disfrutar de la gastronomía de la zona saboreando los preciados pescados y mariscos de la ría.
Falta poco para llegar a Villagarcia para embarcar y surcar la Ria de Arousa al igual que hizo el cuerpo del apostol Santiago.



ETAPA 3 - Padron - Santiago de Compostela

Una gran densidad de pequeños núcleos poblacionales confirma la presencia ya cercana de la meta. La última etapa puede dividirse en dos mitades, una primera casi plana hasta el albergue de Teo y una segunda más fatigosa hasta la propia catedral.

El itinerario revive el arriesgado viaje de los discípulos Teodoro y Atanasio con el cuerpo de Santiago Apostol desde el desembarco en Puentecesures hasta el enterramiento en el Campus Stellae.





No hay comentarios:

Publicar un comentario